Cuando la sexta ola empujaba con fuerza al sistema sanitario en forma de un alto número de contagios y bajas laborales, nuestra organización ha contado con la inestimable ayuda de personal médico y de enfermería jubilado, que durante un mes ha servido de apoyo en las gestiones administrativas y de vacunación de la población.

Por un lado, el personal médico jubilado ha dado apoyo en la gestión del gran volumen de solicitudes de IT derivadas de los numerosos casos COVID 19 que se estaban dando en la población y que suponían una sobrecarga asistencial y de trámites administrativos para las consultas de Atención Primaria. Su labor se ha centrado en la realización de las bajas laborales o IT solicitadas a través del formulario WEB creado a tal fin en la página WEB del Departamento de Salud.

Por su parte, el personal de enfermería jubilado ha colaborado en el proceso de vacunación frente a la COVID19. Durante este tiempo han estado desarrollando esta actividad en los puntos externos intermedios que la OSI ha utilizado para la vacunación de la población en Zubialde (Portugalete), Oficina de Consumo (Santurtzi), Módulos Juveniles (Ortuella) y Frontón Municipal (Zalla).

Estos y estas profesionales han aportado, no solo su experiencia, sino también su buen hacer y disponibilidad en esta labor. Desde la OSI agradecemos su aportación, disponibilidad, ayuda y cooperación en la gestión de esta sexta ola.

Eskerrik asko