La novena jornada de electromedicina, organizada por el servicio de Electromedicina de la OSI EEC y el CIFP de Repélega LHII puso el foco en la imagen médica. A través de una retrospectiva de la evolución de las imágenes, así como una visión de todo su tratamiento y uso en el entorno sanitario. La jornada, también ha analizado la relación entre electromedicina y empleo y la oportunidad de emprendimiento en esta área.

La jornada tuvo lugar en al Aula Joven del Ayuntamiento de Portugalete el pasado 5 de mayo, en horario de mañana y tarde.

Acuerdo OSI EEC Y CIFP REPÉLEGA

La OSI EEC y el CIFP Repélega han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de organizar y ordenar el trasvase de conocimientos y de proyectos de electromedicina. La idea es que sean generados en el entorno Hospital Universitario Cruces para su posible producción en el centro integrado y gestionados en el Consejo Asesor responsable..

El objetivo final del proyecto pasa por la generación de empleo, enraizado en los proyectos surgidos desde la innovación y la investigación. Generar empleo a través empresas de carácter social -cooperativas- interrelacionadas con su entorno. Unidas a la Universidad y el entorno sanitario, y que tengan en su superación a través de la investigación y la cooperación su razón de ser.