Con motivo del Día mundial de la Higiene de Manos, el 5 de mayo desde la unidad de Medicina Preventiva nos unimos, igual que en años anteriores, a la campaña para concienciar de la importancia de la higiene de manos. Este año está focalizada en lograr una higiene efectiva en el punto de atención sin olvidar la implicación de pacientes y acompañantes.

Entre las acciones que hemos preparado este año 2021 en la OSI EEC se encuentran:

  • Montaje de un “marco de fotos” (“Selfi boards”) para el refuerzo del mensaje de la importancia de la higiene de manos en todas las Unidades de Atención Primaria y en cinco zonas del Hospital: Planta baja pasillo central Zona C, Entrada vestuarios, Entrada Pabellón de Administración, Entrada Edificio de Laboratorio, Consultas Externas y Consultas Externas 2 y. La idea es que los y las profesionales se hagan fotografías en esos marcos y las difundan por redes sociales con los hashtags #EntusmanosOSIEEC #ZureEskuetanEEGESI #InfectionPrevention #CleanYourHands#HandHygiene

 

  • Carteles dirigidos a la ciudadanía en general y a profesionales sanitarios con los lemas “No lo dejes a la suerte. Está en tus manos”, “La seguridad de tus pacientes. Está en tus manos” y “Stop a las infecciones. Está en tus manos”.
  • En el Hospital, los y las profesionales de Medicina Preventiva y referentes de seguridad de la OSI visitarán las distintas Unidades y Servicios entregando material relacionado con la jornada (dípticos) y realizando prácticas de higiene de manos.
  • Iluminación dinámica de la escalera de caracol del Hospital de Cruces en azul simbolizando una cascada de agua.
  • Empleo de la gamificación: Badakizu! dirigido a los y las profesionales de la OSI durante la primera semana del mes de mayo con preguntas relativas a la higiene de manos.

Os animamos a que os suméis a esta jornada y al mismo tiempo hacer extensible nuestro reconocimiento a todos y todas las profesionales de la OSI que trabajan cada día para prevenir y controlar las infecciones con la correcta higiene de manos sin olvidar el gran esfuerzo realizado durante esta pandemia.