Las Úlceras Por Presión (UPP) constituyen la complicación más prevenible y tratable que puede presentar cualquier persona con movilidad reducida. Su aparición está vinculada a la Seguridad del Paciente y a la atención prestada por los profesionales de la salud y cuidadores.

Por ello, desde la Dirección de Enfermería de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces te invitamos a participar de manera activa en la VIII Jornada Mundial para la Prevención de las UPP, que se celebra en la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces el día 21 de noviembre con el lema: “La Bella Durmiente Nunca tuvo escaras Que no te cuenten cuentos”.

Durante la jornada se dispondrá una mesa informativa en el Hall de la entrada principal en horario de 9:00-13:00 donde diferentes profesionales de la OSI difundirán la importancia de la de las UPP y cómo prevenirlas. Así mismo durante la jornada se proyectarán mensajes relacionados con la prevención de estas lesiones.

Se colocarán carteles informativos realizados para este Día Mundial de la Prevención de las Úlceras por Presión por toda la OSI.

En atención primaria se realizará una sesión dirigida a los cuidadores en relación a la prevención de las UPP. Además, enfermeras del centro de salud de Buenavista han realizado un curso de prevención en la residencia Asaldiko (Portugalete) a cuidadores/as de personas dependientes.

 

 

Qué hacer – Qué no hacer